AL RESCATE DE CASA CULTURAL CALAVERA
ENTREVISTA a MIGUEL ÁNGEL SOLORIO
Por Silvia Castillo Romero

“Lo que ahorita no estamos haciendo por lo de la pandemia, no tenemos eventos, pero sí teníamos eventos los fines de semana, los viernes y los sábados. Los sábados teníamos empastado artístico, también dábamos cursos de serigrafía, de dibujo, de acuarela, de fotografía. Es lo que nosotros hacemos, damos los cursos, los talleres para la comunidad. También tenemos presentaciones de libros, tenemos al maestro de música que viene a dar clases personalizadas, es muy buen maestro, ¡Tiene una paciencia!, yo he tomado clases con él, son clases de música y canto con el maestro Adolfo Baez, si dices: “yo puedo el miércoles, el miércoles quiero estudiar teclado”, vienes el miércoles o el día que tú puedas”.

Inicio

QUIÉNES SOMOS HOY
Guadalajara, Jalisco; 23 de julio de 2020

"Haremos una subasta el día 15 de agosto para recaudar fondos para CASA CULTURAL CALAVERA, participarán todos los artistas que a lo largo de diez años han pasado por aquí". 

CASA CULTURAL CALAVERA, somos un centro cultural, vamos a cumplir diez años y damos cursos, talleres, exposiciones, contamos con el área de bazar y las antigüedades, tenemos un pequeño café donde vendemos cafecito y cerveza, rentamos el espacio para las exposiciones pero les damos toda la facilidad a los jóvenes que empiezan. No les pedimos obra, que dejen algo, o que den sus obras al 50%, les cobramos un precio muy accesible para que puedan exponer”

La historia

“Empezó como no queriendo la cosa, yo era serigrafista y estaba aquí con el espacio, entonces se empezaron a acercar muchos jóvenes diciendo que querían exponer, que necesitaban para sus exámenes, tener una exposición; pero no los querían en lugares muy chidos, entonces empezaron a acercarse conmigo y yo no les cobraba; les cobraba por ejemplo, que pintaran, mano de obra, empezaron a pintar, empezaron a exponer, les empezó a gustar el lugar y pues al paso del tiempo nos dedicamos a ser centro cultural. Se mantiene el concepto de bazar que fue como empezó: hay chácharas, antigüedades, puedes encontrar de todo aquí. Estamos de 11 a 9 de la noche”.

QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México.


También los viernes de jazz con Morrison, él viene y toca, se juntan los poetas, hay micrófono abierto, tenemos algunos videos de palomazo, los jóvenes se juntan, hacen buena música y a veces ni se conocen.

LA SUBASTA

“Ahorita estamos tramitando la licencia, ese es otro problema, nos están cobrando mucho de licencia. Yo les quiero pagar, yo estoy muy dispuesto a pagarles, pero quieren el dinero así como de cash, entonces pues no puedo, porque no hay apoyos, no hay un convenio que yo pueda pagar mil pesos al mes, o en obra, o en especie. Porque tengo obra buena que les pudiera intercambiar, y tampoco eso.


Tenemos un rezago de quince mil pesos, vamos a hacer una subasta el día 15 de agosto para recaudar fondos para CASA CULTURAL CALAVERA, van a participar todos los artistas que a lo largo de diez años han pasado por aquí. Ellos entienden la problemática y van a donar obra para tratar de recaudar fondos para pagar la licencia, o van a donar un porcentaje si hay venta, para poder pagar esos quince mil pesos que se deben.

​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES        


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero © Todos los derechos reservados.