Inicio

QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México.


​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES       


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero    © Todos los derechos reservados.



COLABORACIONES DE MARIO ROJAS GARCÍA

Apuntes desde Mazatlán

MARIO ROJAS GARCÍA. Nació en 1946 en Los Mochis. Llegó a Mazatlán a los 10 años donde terminó primaria, secundaria y prepa. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara del 63 al 68. Litigante en despacho propio. Retirado hace 25 años. Director del INBA Mazatlán del 84 al 91. Presidente del Colegio de Abogados del 89 al 91.

Compositor y arreglista, tiene estudios de música, más prefiere tocar de oído. Colaboró con artículos en varios periódicos locales. También participó en teatro musical con la comedia Los Fantásticos, como actor de reparto y músico. Padre soltero (tiene un hijo de 46 años y dos nietos). Atleta de fondo, (retirado por la ciática). Posgrados en ron, tequila y mezcal. Ah, también en cerveza.

Trashumante viajero del mundo, guitarra en ristre, banca de planta en Bilbao, (Fuente del Perro), París (metro Abbesses) y Madrid (más por Fuencarral). En Mazatlán antes en Olas Altas, ahora en las canoas, Playa Norte. Buen jugador de billar, mal de dominó. De viejo, fumador… jamás casado, ni vivió con mujer alguna (ni con hombre). Sin perros, gatos, ni pericos. Bailarín, posgrado en salsa. Afecto a la cocina (poco a la limpieza). Aún cree en el amor con intención sexual. Buenos signos vitales, como digestión, presión y antígeno. Pensionado como maestro de guitarra (y del Peje).