Inicio

QUIÉNES SOMOS HOY

PROMOVIENDO EL ARTE, LA CULTURA Y EL ANÁLISIS

"El arte es un regalo que tenemos en esta vida, nos enseña a ser disciplinados, más analíticos, más sensibles, abre nuestro panorama"

“No, vamos a implementar otra filosofía y vamos a dar”. Yo creo que el dar te retribuye, y dije, bueno, voy a retomar este proyecto pero ahora sí lo vamos a hacer extensivo a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Me acerqué a la Secretaría de Cultura, les presenté el proyecto y ellos me están ayudando nada más a difundir el proyecto a los diferentes municipios, en el área de cultura de los municipios y nosotros aquí en la Zona Metropolitana, pero básicamente, sí eres mexicano y tienes algún talento, vente a participar para estas becas y si eres apto, adelante. El objetivo es ayudar, que los chicos de los municipios que tengan dotes y ganas de incursionar en las artes escénicas, vengan y vivan esta experiencia, que se preparen, y que ellos mismos puedan llevar a los municipios todas estas enseñanzas, hacer una red de arte”.

REQUiSITOS

“Primero que nada entrar a la página de PRIMER ACTO ESCUELA, vas a ver ahí el programa. Pueden participar niños de 6 a 10 años, jóvenes de 11 a 17 años, y adultos de 17 a 35 años, pero no le hagan caso a esto, pueden ser alumnos hasta de 80 años.

Aquí lo que tenemos que valorar son las ganas y el talento. Tienes que mandar un video de dos minutos, en el primer minuto tienes que decir nombre, de dónde eres, tu información general y por qué quieres ser actor o estudiar actuación. El siguiente minuto tienes que cantar una canción a capela, si te gusta el mundo de la música; si vas más enfocado a la danza, hacer una coreografía de un minuto; y si te gusta la actuación, un pequeño monólogo de un minuto. Tienes que enviarlo al correo de PRIMER ACTO primeracto2014@hotmail.com y nosotros vamos a checar el material, la convocatoria cierra el 17 de agosto, iniciamos en septiembre.

Entonces, vamos a ver quién merece las becas del 100%, estaría padrísimo entregárselas a todos pero no podemos hacerlo de esa manera, habrá becas del 100%, de 50%, de 75%. Vamos a pensar que hay 10 que tienen muchísimo talento pero nada más cuatro son las becas de 100%, entonces se van a otorgar esas cuatro del 100 y a los siguientes se les va a dar 75% y a los siguientes del 50%, que la verdad es que van a pagar casi nada y cada semestre se valorará la beca de acuerdo al desempeño, a la asistencia, a las calificaciones del semestre”.

NO HAY LÍMITE DE EDAD

“A veces la gente grande, yo creo, que siempre vivió con esa espinita de estudiar, son las más disciplinadas, más dedicadas y también hay trabajo para gente grande. De repente me hablan de las castineras: “Necesito a alguien de ochenta años, necesito a alguien de cincuenta y cinco”, si tengo gente, se las envío, y si no, pues a mis compañeros actores, ahí ando buscando.

OTRAS PROMOCIONES

“Son para iniciar los diplomados. Quien no haya quedado en las becas y tenga la posibilidad de pagar, estamos a un costo muy económico y es una ayuda porque te vas a ahorrar el 20% en la primera mensualidad y aparte no vas a pagar inscripción. De entrada te vas a ahorrar como $1,200.00

A finales de agosto iniciamos los nuevos diplomados que es donde entrarían los que califiquen para las becas y pues ya arrancamos. PRIMER ACTO tiene todo el engomado, tiene todas las medidas de seguridad para poder trabajar, se van a dividir en grupos porque obviamente no puede haber aglomeración pero ya tenemos todo revisado por Secretaría de Salud, y podemos trabajar ya en presencial. Nada más los niños que queden con las becas vamos a pedir trabajar en línea porque todavía no nos dan luz verde para poder trabajar con los niños.

“Síganos en nuestras redes sociales, si alguien sabe de alguien que tiene mucho talento, pásele la información, que se inscriba, manden sus videos. Yo sí quiero resaltar que el arte es un regalo que tenemos en esta vida, nos enseña a ser disciplinados, más analíticos, más sensibles, abre nuestro panorama y que mejor en esta situación que estamos pasando, necesitamos desempolvar esa cabeza, el hecho de estar tanto tiempo encerrados nos hace necesitar salir y activarnos, reactivar nuestra energía, cambiar nuestro chip y hay que ayudarnos entre todos, ayudarnos y ayudarnos, así es como vamos a salir adelante.

PRIMER ACTO OTORGA BECAS PARA TALENTOS ESCÉNICOS

QUIÉNES SOMOS HOY

Zapopan, Jalisco; 9 de agosto de 2020

César Moya es actor, director y productor de teatro con veinticinco años de experiencia. Aunque da clases desde hace dieciocho años, hace seis decide emprender el camino de la docencia de una manera más integral y funda la escuela PRIMER ACTO.

“Siempre estoy arriba del escenario, atrás, adelante, es mi vida. PRIMER ACTO nace cuando empiezo a ver la necesidad que teníamos los actores de estar mejor preparados en cine, teatro, televisión, en todos los aspectos. PRIMER ACTO también tiene una casa productora, que es PRIMER ACTO PRODUCCIONES, donde, de alguna manera, cuando los alumnos se gradúan, de acuerdo a su desempeño también forman parte de esta compañía que hace montajes a nivel nacional y que se ha presentado en diferentes estados de la república, que tiene algunos premios. Ahorita vamos a presentar una obra en el ENTE Encuentro de Teatro de alumnos y pues estamos trabajando todo el año”.

“Lo que se imparte en la escuela son diplomados, cursos, talleres, tenemos el diplomado  avanzado que dura tres años, el diplomado básico que dura año y medio y todo el año tenemos diferentes cursos y talleres, ya que los mismos alumnos pueden tomar los cursos de manera más económica ya siendo parte de la institución. En el diplomado avanzado llevan todas las materias que requiere un actor como es canto, baile, actuación, que son las básicas y también ya, improvisación, títeres, pantomima, clown, análisis de texto, maquillaje, creación de personajes, acrobacia, manipulación de armas, pues todo, prácticamente.


ENTREVISTA A CÉSAR MOYA
Actor, productor y director teatral
Por Silvia Castillo Romero

​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES                    


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero ©  Todos los derechos reservados.



“PRIMER ACTO es una pasión andante que me ha movido y que me sigue moviendo y le da sentido a lo que hago. De alguna manera el hecho de emprender este negocio es también dar a conocer mis inquietudes para que los demás aprendan y poderles llevar las herramientas para que estén mejor preparados”.


​LAS BECAS

“Es un proyecto que ya había trabajado, únicamente para gente fuera de la zona conurbada, gente de los diferentes municipios, pero esta vez dije: “¿Por qué no, César? Hay que sumarnos”. Sabemos que toda la gente está golpeada por la situación. Vamos a sumarnos. Va a ser un ganar-ganar, a final de cuentas. Ahorita, la situación en la que nos encontramos todos prácticamente, es que queremos que nos den para levantarnos, que nos den para salir adelante, que nos den para solventar, pero yo dije: