​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES          CONSEJO EDITORIAL               


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero © 2019  |   Todos los derechos reservados.



Argentina
"Somos frágiles en este mundo buscando un segundo de amor"

Entrevista a LEO MÉNDEZ

Por Silvia Castillo Romero

SCR ¿Cómo inicia tu carrera musical, en qué momento de tu vida descubres que deseas dedicarte a la música?
LEO MÉNDEZ Mi primera banda de rock la tuve a los 17 años. Mi amor por la música y componer canciones viene desde niño ya que los libros y la escritura era una buena forma de expresar las cosas que me iban pasando. Fue ahí que entre medio de discos de rock nacional de Charly, los Rodriguez, Fito, Spinetta, comencé a sentir esa inquietud por querer hacer música con las cosas que escribía. Sentía que una canción era el mundo perfecto para combinar mis pasiones la lectura, la escritura y la música. A los 10 años ya escribía mi primera canción arriba de un tema de Charly.

SCR ¿Cuántas canciones tienes en tu haber, cuál es la temática y cuáles son tus favoritas?
LM Tengo muchísimas canciones, me la paso escribiendo y componiendo. Desde el 2010 comencé mi etapa solista y grabé un disco de diez temas, otro de seis llamado: “Poetas y Bohemios” y el próximo disco que tendrá diez canciones.
Tengo muchos temas favoritos pero si tuviera que nombrar algunos, serían: "Poetas y bohemios" "Espejos y reflejos " y del próximo disco "No me creas" ,"Martes envenenado", "Dos versiones" y "Ella duerme".

SCR ¿A quiénes consideras tus mayores influencias?
LM Además de los libros que leo, musicalmente son Andrés y Javier Calamaro, Guasones, Sabina, Coti, Iván Noble, los Rolling Stones, entre otros.


LEO MÉNDEZ

SCR ¿Cómo es un día en la vida de Leo Méndez?
LM Soy docente, trabajo como profe de música en los colegios. Me levanto temprano, escucho música, voy a trabajar a los colegios, voy leyendo algún libro en el viaje... a la tarde hay días que estoy cursando, terminando la carrera en el conservatorio, y después llego y compongo algo, escribo, ensayo, dependiendo el día. Mi vida gira alrededor de la música.

SCR ¿Qué es la inspiración para ti?
LM Para mí la inspiración debe ser un ejercicio que nos va a entregar las mejores palabras o los mejores acordes cuando estemos en el momento justo para observar el mundo o mirarnos el alma. Ya sea porque el amor, la soledad, la melancolía, los fracasos o la alegría nos alcanzaron el tintero de la sinceridad absoluta para convertirla en canción. En conclusión para mí la inspiración es un perfume que triunfa  y ni las sombras corruptas del tiempo pueden arrebatarle su luz infinita.

SCR ¿Qué material promocionas en este momento y cómo ha sido la respuesta del público?
LM En este momento estamos con la etapa de masterización del próximo disco que verá la luz muy pronto. Antes de fin de año vamos a ir adelantando algo para la gente que siempre nos sigue.
Lleva mucho tiempo concretar un disco, y este año fue muy difícil para el país, por eso algunas cosas se postergaron, pero no queríamos lanzarlo en medio de un país donde la gente estaba sufriendo despidos, hambre, tarifazos, etc. Esperemos que las canciones salgan en sintonía con la felicidad renovada de un pueblo que merece tener una vida digna. La música no escapa a los crímenes invisibles de un sistema que solo busca destruir a las masas trabajadoras.

SCR ¿Somos frágiles en este mundo buscando un segundo de amor? (Nota para el lector: Hago referencia a la letra de Poetas y Bohemios)
LM Sí, somos frágiles (risas) pero no hay nada mejor que apostar al amor, los amigos, la música y disfrutar los momentos más sencillos... tratando de hacer siempre lo que nos apasiona y con eso ayudar, y compartirlo con los demás. Creo que por ahí más o menos va el sentido de la vida.


Quiero mandar un saludo desde Argentina a todos los lectores de Quiénes Somos Hoy, y que la lectura y el arte siempre nos encuentren juntos para seguir apreciando las cosas más bellas de este mundo.

Los invito a seguirme en instagram @leomendezoficial, en Facebook @Leo Mendez y me pueden buscar en YouTube y Spotify ponen Leo Mendez - poetas y bohemios.

Inicio
Leo Méndez con Javier Calamaro, invitado de su nuevo disco.

QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México


Guadalajara, Jalisco; 4 de noviembre de 2019. QUIÉNES SOMOS HOY.- LEO MÉNDEZ es un joven cantautor argentino que se está abriendo paso en el medio musical gracias a su talento y dedicación. Leo también es docente de música, su vida gira en torno a la composición y a la creación, es músico de tiempo completo. Lo conocimos gracias a que vivimos tiempos privilegiados para la información y la comunicación, a través de su cuenta de Instagram y canal de YouTube hemos estado disfrutando de su música y la poesía de sus letras. Te invitamos a conocer a este talentoso cantautor en esta entrevista que nos concedió desde Argentina.