SILVIA CASTILLO ROMERO: A meses del estreno, ¿Cómo sientes tu personaje, ha cambiado algo desde entonces?

PM: El personaje se ha fortalecido, ha saboreado y conocido más sus sentimientos, sus frustraciones, Paola (la actriz) ha entendido y conocido más a Perla, en este andar del tiempo. La actriz ha sido más libre y relajada en las últimas dos funciones pero sintiendo el stress y agobio de la vivencia de su personaje.

SCR: ¿Qué aprendizajes te ha dejado PERLA?

PM: Relajarme definitivamente... Hay algo que constantemente me dice mi compañero en escena Jesús Hernández: el actor debe relajar aún en los momentos recios y crudos de los personajes; y estoy trabajando en eso, Perla me ha enseñado. Profesionalmente como productora Perla me ha hecho crecer bastante.

SCR: ¿Cómo ha sido el trabajo con tus compañeros?

PM: Maravilloso, somos un gran equipo. Los cuatro son excelentes actores y personas muy nobles y entregadas. Aprendo bastante de ellos.

Guadalajara, Jalisco; 15 de noviembre de 2019. QUIÉNES SOMOS HOY.- PERLA, es una obra de teatro que aborda problemáticas como la violencia física, el abuso de poder y el abuso sexual, reflejo de la violencia que ejercen las figuras de autoridad en un marco de banalización de las injusticias sociales. La trama tiene matices que van de la comedia a momentos de gran tensión e intensidad y sus personajes han logrado cautivar al público.  Platicamos con Paola Moncal acerca de su personaje en esta puesta en escena.

PAOLA MONCAL: Perla es una mujer tranquila, dedicada a trabajar, a sus hijos. No se mete con nadie. Pero sufre continuamente del acoso en la empresa donde trabaja, en particular de una persona, de Ernesto, el agente de seguridad. Por esa situación, vive en un constante stress y hastío.

Entrevista a Paola Moncal

"El actor debe relajar aún en los momentos recios y crudos del personaje​"

QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México


​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES          CONSEJO EDITORIAL               


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero © 2019  |   Todos los derechos reservados.



Inicio

SCR: ¿Qué impresiones te ha compartido el público sobre esta puesta en escena?

PM: Se han divertido bastante, que el final les sorprende, y que es una divertida manera de reflexionar sobre un tema tan nefasto.

Sabemos que eres una actriz disciplinada y entregada, ¿Cómo te preparaste para este personaje que atraviesa momentos tan intensos?


Es difícil porque la obra y el tema me pega bastante, debido a una situación personal me mueve, sin embargo es interesante y gratificante partir de ahí pero no engancharme, ni sufrirlo, sino tomar esa emoción y transformarla. Fue complejo en ese sentido pero ha resultado bueno.

¿Consideras que el Teatro puede ser un agente de cambio social? ¿Por qué?

Definitivamente el teatro puede representar un agente de cambio, ser reflexivo, mostrar realidades con otros puntos de vista y generar cambios en la sociedad.

Próximas presentaciones de PERLA

La presentación más cercana es el domingo 12 de enero una presentación que preocupa por la capacidad del teatro, deseo que mucha gente conozca la obra pero el teatro es muy grande y saber llegarle a la gente no es mi miedo, mi mayor temor es hacer que vayan a la función.