Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México

​​

INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES          CONSEJO EDITORIAL

• El montaje Flor de Juegos Antiguos es la versión teatral sobre algunos textos del libro del mismo nombre realizada por Eduardo Villalpando.
  • Habla de las aventuras de tres niños en el Barrio del Santuario en Guadalajara.
  • Es un montaje realizado con títeres y actores, apto para toda la familia.

Guadalajara, Jalisco; 24 de octubre de 2019. QUIÉNES SOMOS HOY.- Flor de Juegos Antiguos es un espectáculo de títeres y actores, para toda la familia. El actor y director teatral Eduardo Villalpando retomó cinco de los varios cuentos de que consta el libro, y creó una versión teatral libre, entretejiendo estas cinco historias a manera de crear una trama única, donde tres adultos recuerdan la niñez que compartieron en un barrio tradicional de Guadalajara: El Santuario.

No es su intención aleccionar o dar ejemplos moralizantes a través de un montaje teatral, Flor de Juegos Antiguos pretende ofrecer al público un espectáculo que toque su imaginación y su sensibilidad
.

Siguiendo la línea narrativa del texto en cuestión, no hay  “buenos” ni  “malos”, no hay brujas que obren tan sólo por el afán de molestar, ni héroes que son salvados por la intercesión de un Hada Madrina. Lo que hay son niños, niños como los que encontramos en nuestras calles; niños que se emocionan ante el vuelo de un papalote, ante la niña nueva que se acaba de cambiar al barrio, ante un campanita de estaño que “suena a cielo”.

“Creemos que la infancia tiene bastantes aventuras e ilusiones en sí misma y queremos verla y presentarla de una manera estética, artística, para que el niño y el adulto que alguna vez fue niño, se vea a sí mismo a través de un vidrio de colores, como las canicas del niño Agustín, “… de ágata verdes, las que ni juego, ni apuesto, las que llevo siempre escondidas para ver con ellas la luz.”

Una escenografía atractiva y sugerente y una combinación de varios de los mejores actores de Guadalajara con títeres de diversas técnicas, logran hacer un divertido y alucinante montaje para todas las edades.

Para adquirir tus boletos comunícate a los teléfonos: 33 10 95 43 56  y  33 35 07 50 50