QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México


Guadalajara, Jalisco, 10 de diciembre de 2019. QUIÉNES SOMOS HOY.- Platicamos con Ricardo Sahagún R. Guitarrista de JUGLARES Y LOCOS a unos días del lanzamiento del nuevo sencillo HOY. Juglares y Locos es una banda de rap alternativo con influencias de géneros como: jazz, blues,  ritmos latinos, entre otros. Se presentaron por primera vez en junio del 2016 en Guadalajara. La banda cuenta con diferentes facetas: Por un lado está el poeta medieval Juglar, el cuál transmite un mensaje serio, social y existencial. En el otro extremo encontramos al Loco amante de la vida, las risas y lo cotidiano. Esta dualidad hace  que esta banda sea una propuesta atractiva al oído y a las emociones.

SCR: En su trabajo cotidiano como banda, como agrupación, ¿qué ha cambiado desde sus inicios hasta ahora?

RSR: Ahora nos preocupamos más por intentar darle a nuestro público un show más completo. Es decir, no sólo la parte musical, también la parte visual y escénica.

SCR: ¿Qué significa la música para ti y qué significa ser parte de Juglares y Locos?

RSR: La música es lo que me motiva a seguir adelante, la que me acompaña siempre, en las buenas y en las malas. Ser parte de JUGLARES Y LOCOS es ser parte de una familia muy divertida y comprometida en compartir lo que más nos gusta hacer.

SCR: ¿Están preparando nuevos lanzamientos para el próximo año o en qué están trabajando en este momento?

RSR: Si. Nos entusiasma mucho contarles que esta semana terminamos de grabar nuestro siguiente sencillo que fue producido por Odin Parada y probablemente sea lanzado en el primer trimestre del próximo año.

SCR: ¿Cuáles son sus expectativas con este nuevo sencillo HOY?

RSR: Por encima de todo nos gustaría hacer click con nuestros escuchas. Que logren conectarse con la música y letra de la canción.

A los lectores de Quiénes Somos Hoy, gracias por leer esta entrevista, los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales, en las que aparecemos como JUGLARES Y LOCOS.

Silvia Castillo Romero: ¿Cómo se sienten con el lanzamiento de este nuevo tema?

Ricardo Sahagún R.: Muy contentos. HOY es un tema que teníamos en nuestro repertorio desde el inicio de la banda, y nos da mucho gusto por fin presentarlo en redes sociales.

SCR: ¿Por qué deciden lanzar HOY, un tema de desamor que pudiera resultar muy triste para algunos, en estas fechas, que se relacionan con fiesta y celebración? ¿Son un poco Grinch en JUGLARES Y LOCOS?

RSR: No, para nada (risas) Queríamos cerrar el año con un último lanzamiento producido por nosotros. Y nos pareció que HOY era la canción más adecuada para hacerlo.

 SCR: ¿Cómo fue este 2019 para JUGLARES Y LOCOS? ¿Cómo definirían este año?

RSR: Fue un año bastante movido. Tuvimos la oportunidad de salir de la ciudad  y visitar ciudades como Puerto Vallarta, Puebla y varios municipios cercanos a Guadalajara. Además de haber lanzado el sencillo de 360 a mediados del año.

La banda cuenta con un EP titulado "EPisodios", un primer  sencillo titulado "Soñadores" y su reciente sencillo titulado "Háblame  del Amor". Han participado en eventos como: La Fiesta de la Música GDL 2016,  Previo RMX 2016,  RMX 212 2016, Clausura  Festival Sucede  GDL 2016,  Corona Wuf 2017,  Festival Manzanillo Live, entre otros. Estos eventos le han ayudado a la banda conseguir un "fanbase"  tan sólido como para lograr  un "sold out" en su primer concierto como solistas. Juglares y Locos ha compartido escenario con bandas como Caifanes, Troker, Onda Vaga, Porter, San Juan Project, Resorte, Ganja, Mcklopedia,  Rawayana  y más.

​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES          CONSEJO EDITORIAL               


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero © 2011  |   Todos los derechos reservados.



Ricardo aporta  el ritmo y la melodía  de su guitarra. Danny marca el tiempo  y el boombap con su batería. Roberto agrega el cuerpo y sentimiento del sax. Esteban  aporta una base sólida y llena de groove en el bajo. El More trae la letra y el estilo. La voz de Brenda Mabel le dá fuerza y dramatismo. Raúl suma esa línea melódica  y emotiva  de la trompeta, mientras que Luis llena de atmósfera y acordes cada canción con su piano.  Ellos son JUGLARES Y LOCOS.

JUGLARES Y LOCOS LANZA NUEVO SENCILLO

ENTREVISTAaRicardo Sahagún R.
Guitarrista de Juglares y Locos

Inicio