Inicio

QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México


SIMPLE OPINIÓN
COLUMNA
NOÉ JÁUREGUI GARCÍA


QUIÉNES SOMOS HOY
Guadalajara, Jalisco; 14 de mayo de 2020


NADIE PIENSA MEJOR DE TI, QUE DE SÍ MISMO.


​Me causa asombro, admiración y temor la forma en como las personas hacen referencia a otras personas.

Pero seamos sinceros: Vemos a los otros con nuestra forma de ver el mundo.

Un corrupto piensa que todos los demás son corruptos, sólo que no han tenido el momento, pero en cualquier rato lo harán. Al contrario, la gente generosa, piensa que todos son generosos y mostraran su generosidad. Alguien que se casó por dinero y conveniencia no piensa que exista quien se case por amor.

Los que son malos se esfuerzan por mantener el caos, se apropian de los bienes públicos y con esa manera de medir, es claro que no pueden pensar mejor de alguien que de ellos mismos. Por eso no aceptan que haya quienes con obras demuestran una justicia social, una política distributiva y que luchan contra la corrupción.

Uno de mis maestros de filosofía (que por cierto no era santo de mi devoción) nos hacia la reflexión de que cuando hablamos de ideas filosóficas tenemos que argumentar con ideas filosóficas, y sabemos que alguien que no entiende o de forma perversa tiene otra intención y oculta sus fines, discute con gritos, esquiva tus preguntas con descalificaciones acerca de tu forma de vestir, tu manera de hablar (no de argumentar), y los peores se comportan de forma violenta, no hay diálogo sino imposición y prejuicios, sin importarles la verdad.

Si tienes un jefe, un patrón, compañero, empleado, gobernante, juez, coordinador, etc., cuyo vicio y defecto es ser mezquino, falso intelectual, mentiroso, promiscuo, corrupto, prepotente, ignorante… y tú, por el contrario tienes principios y valores, no puedes esperar que piense mejor sobre ti, que de sí mismo.

Por eso busca personas con las cuales te identifiques y recuerda que cuando no hay diálogo, tenemos que defendernos con una herramienta valiosa: la DEMOCRACIA. La manera como consideras a los otros, es la manera como te ves a ti mismo.

NOÉ JÁUREGUI GARCÍA. Originario de Guadalajara, Jalisco (1971). Escritor, filósofo, músico e internacionalista, Noé se formó en el Seminario y en la Universidad de Guadalajara donde cursó la licenciatura en Estudios Internacionales. Se ha dedicado también a la docencia universitaria, a la investigación académica y actualmente se desempeña en el servicio público. Entre sus intereses se encuentran la lectura, el análisis, la creación literaria y las técnicas de supervivencia. Es autor del libro de cuentos "Para después de comer" (editorial Amate) y la novela "El Campanario" (editada por el Gobierno del Estado de Jalisco).


​​

 INICIO            ENTREVISTAS         YOUTUBE            COLUMNAS Y COLABORACIONES          CONSEJO EDITORIAL               


​​Publicidad: quienessomoshoy2@gmail.com       Silvia Castillo Romero © 2011  |   Todos los derechos reservados.