QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México


Inicio

"ES IMPORTANTE HACER MÚSICA HONESTA": SOMMA

Queremos que la gente nos conozca, se nota la influencia de cada integrante, refleja su propio instrumento; hay música muy mexicana, hay trompetas, percusiones, quisimos tomar un poco de lo que es ser tapatío; en una canción metimos partes de mariachi. Quisimos retomar esas raíces que tenemos tondos de nuestros abuelos y nuestros padres. Y hacer un concepto totalmente nuevo.
Se refleja mucho de lo que escuchamos en nuestra niñez y parte de nuestra adolescencia.

Entrevista

Más de SOMMA en

www.facebook.com/SOMMABandOficial/

www.youtube.com/channel/UCBTZ3UqS-WCxAw7eXeF7KxQ

Twitter: @SOMMABandMx

Instagram: @sommabandmexico

SC: ¿Cómo ha sido la respuesta del público?
ED: Para el tiempo que llevamos ha sido grandioso el resultado que hemos tenido de la gente, tanto de los medios y toda la gente que ha estado alrededor de nosotros, es muy gratificante que el proyecto les está gustando. La presentación que tuvimos fue en C3 y fue un lleno casi total. Nos dimos cuenta de que todo el esfuerzo que tuvimos que hacer del año pasado a hoy, dio frutos y valió la pena.

SC. ¿Cómo es su relación con otras bandas?
ED: Con las bandas que hemos trabajado en eventos, se ha visto un compañerismo muy chido. Hay apoyo de parte de los músicos. Hace un rato que no sentía como esa vibra. Yo tengo aproximadamente 8 años de músico y cuando comencé si era un poco más tapatío todo lo que había en escena. Había  grupitos de amigos, pero ahora, de hecho, la escena, siento que se viene una oleada de muy buenas bandas aquí en Guadalajara que estamos queriendo trabajar y salir adelante.

SC: ¿Qué tan importante es la amistad, la química el compañerismo al interior de una banda?
ED: Cuando nos integramos se dio la química, fue algo mágico, se podría decir... Ahí se divide en dos partes: Una cosa viene siendo la música, nos une y coincidimos en muchos temas en particular; pero el otro tema es, que cada uno tiene su propia personalidad. Yo siempre he visto a las bandas como una relación, como si fuera una pareja. Y si, existen las discusiones, existen los malentendidos, pero existe la comunicación dentro de la banda y con el tiempo, eso se va dando solo. Una cosa es la actitud de cada uno solo, como integrante, y ya a la hora de hacer una banda.


CONTACTO PUBLICIDAD   quienessomoshoy2@gmail.com

Silvia Castillo Romero © 2017  |   Todos los derechos reservados.



SILVIA CASTILLO: Cuéntanos acerca de la historia de SOMMA:

ELLIOT DELGADILLO:SOMMA Se formó hace dos años y la Iniciaron Izzy Galván y Sebastián Torres, luego nos integramos Diego Baltazar y yo para formar la banda actual. En total la banda tiene, aproximadamente juntos, año y medio y a partir de aahí, comenzamos a trabajar en nuestro materia discográfico que de hecho, lanzamos en diciembre del año pasado.

El nombre de SOMMA viene de un libro de Aldous Huxley, la idea se le ocurrió a Izzy Galván, SOMMA en el libro se menciona como una droga que te hace olvidar tus problemas y los hace sentir un poco mejor. Así es nuestra música, para olvidar los problemas que hay y enfocarnos en ser mejores día a día.

SC: ¿Qué es lo que ustedes buscan transmitir en la temática de sus canciones?
ED: Todas las canciones de SOMMA son puntos de vista derivados de experiencias de vida. Cada canción que compone cada integrante del grupo, refleja un pedazo de cada uno de nosotros. Son cosas que vivimos día a día, que nos hace conectar con la gente, ya sea con el dolor, la felicidad, o cualquier otro sentimiento.

SC: ¿Todos participan como compositores?
ED: Si. Cada uno compone en solitario y trae la canción a los ensayos; sobre el trabajo que ya hay previo, trabajamos los cuatro juntos y es cuando comenzamos a sacar las canciones.


SC: ¿Cómo definirías a cada uno de ustedes?
ED: Yo creo que el “buena onda” y el bromista siempre es Sebastián, pero también tiene su parte oscura, se podría decir, de hecho es el más nostálgico de la banda; el más enojón sería el baterista, Diego, él es de carácter fuerte, le gusta que las cosas sean directas. Izzy es más estándar, entre uno y otro, es muy nostálgico, representa mucho en sus letras lo que estás viviendo y lo que está sintiendo, pero a la vez es también muy asertivo en las cosas, trata de ser directo en lo que va.

SC: ¿Y tú, cómo te definirías?
ED: Yo (risas) también me definiría en el lado un poco oscuro y algo nostálgico; soy muy metódico, muy clavado en la composición, hasta buscar la perfección, es algo que nunca vas a lograr, pero siempre hay que tratar de hacer lo mejor.
Cuando unimos todas las partes y las personalidades de todos, se logra ese resultado.

SC: ¿Cuál es su principal característica como agrupación?
ED: Nosotros consideramos importante hacer música honesta, es lo que tratamos de transmitir. Siempre hemos creído que si haces música honesta, llegas a tocar el corazón  o los sentimientos de las personas, entonces, es lo que tratamos de transmitir: Puras verdades. De eso se trata SOMMA.

SC: ¿Cómo es dedicarse a la música en Guadalajara?
ED: Es muy difícil, es completamente un reto, como vas comenzando, hay que trabajar, tenemos que sobrevivir como cualquier otra persona; pero también está la música, lo que nos gusta… igual al principio es puro invertir y el día de mañana se llegará a cosechar.

SC: ¿Cuáles son los planes de SOMMA?
ED: Visitar varias ciudades de la república y trabajar en el segundo disco. Ahorita estamos en todas las plataformas digitales con el primer disco, en cualquiera de ellas y en formato físico está próximo a estrenarse.

QUIÉNES SOMOS HOY - ENTREVISTAS

ENTREVISTA CON SOMMA

Por Silvia Castillo Romero


Guadalajara, Jalisco; 29 octubre 2018.- La banda tapatía SOMMA inició su camino en el 2016, cuando Izzy Galván (guitarrista) y Sebastian Villafaña (Bajista y Voz) deciden formar este proyecto buscando para ello completar su alineación, misma que se logró con Diego Baltazar (baterista) y Elliot Delgadillo (guitarrista).

Es así como comienzan los ensayos y la preparación de su primer material, titulado: "ORBE" que consta de 6 temas que van desde los ritmos latinos hasta los sintetizadores, experimentando así con sus ideas y crear música que sale del alma y el corazón, logrando con ello un rock fresco y digerible.


Esta primera producción se presentó el 13 de Abril  de este año en C3 RoofTop.


Conversamos en entrevista con Elliot Delgadillo que nos compartió detalles acerca de la historia de la agrupación y su propuesta musical.