Inicio

QUIÉNES SOMOS HOY

Promoviendo el arte, la cultura y el análisis

Zapopan, Jalisco, México


Puedes escuchar/descargar el disco completo en Blackeclosion.com y en plataformas digitales: Spotify / iTunes / YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=20fDTcutgsQ
Síguelos en sus redes sociales
Facebook: @venexiamusic
VENEXIA OFICIAL
Instagram: _venexia_
Youtube: venexia_


SC: Cuáles son sus principales influencias musicales, a quién admiran, quién les gusta:
EVE: De todo, lo que pasa es que nosotros escuchamos de todo desde el metal más brutal hasta el pop más depresivo, estamos como inundados de música nos encanta todo el tiempo estar buscando bandas y escuchar, y no sólo por escucharlas, sino que nos gusten. Hace poco 2015 cuando visitamos Tijuana conocimos a “El Muerto de Tijuana” y nos encantó la música y siempre escuchamos Plastilina Mosh, Placebo, no sé… cientos y cientos de bandas hermosas, no se puede inundar uno, de un sólo género, no podemos estar en un solo mundo sino que exploramos de todo, musicalmente de todos y creo que el disco refleja mucho de eso también.


SC: ¿La música forma parte esencial de su vida, Eve?
EVE: Si totalmente, es más, no tenemos vida, nosotros trabajamos para esto, todo el tiempo. Todo el tiempo estamos pensando que podemos hacer. Ya somos gente mayor, ya tenemos 30, así que todo mundo nos dice de establecerse y formar una familia… Yo no sirvo para una pareja estable, para una vida convencional, porque estoy todo el tiempo pensando en mi banda, en mi música... No podría. Así que la vida fluye, nos fluye a través de la música.


SC: Vamos a estar muy pendientes de su trayectoria y sería un gusto escucharlos en vivo y platicar con ustedes:
EVE: El gusto es de nosotros, nos encanta la pasión con que hacen las cosas, toda la gente que nos viene a entrevistando desde que estamos trabajando en esto, desde que lanzamos el disco, tuvimos muchísima repercusión en los medios mexicanos y todos se portaron muy bien y fueron muy cálidos de recibir nuestro llamado. Y va quedando ese lazo, así que espero en noviembre poder conocer a todos personalmente, los nuevos amigos generando en este tiempo, gracias por el espacio y un saludo a todos los lectores de QUIÉNES SOMOS HOY.

SC: ¿Qué es lo que hace cada uno dentro de la banda?
EVE: Fer es cantante, él se siente incómodo de tocar un instrumento, porque él, al venir de una banda de metal, es como muy expresivo físicamente al tocar en vivo. Él con un instrumento se siente atado. Yo no, yo toco la guitarra, a veces toco un teclado y canto. Y muchas veces solo canto.


SC: ¿Ambos componen?
EVE: Si, él compone más canciones y yo compongo más la música, yo me inclino más por el lado musical, y después nos ponemos de acuerdo en que va y que no va, pero más o menos así se reparte. Vamos desde el hip hop y ritmos latinos, hasta electropop o electropunk, e indi. Nosotros lanzamos el disco entero en julio de 2018, lo pueden descargar en todas las plataformas digitales y estamos promocionando fuerte broken heart que le da título al álbum, fue muy bien aceptado por la gente de México especialmente. También nosotros tenemos un lazo muy fuerte con México porque tenemos muchos amigos. Hay algo muy especial en México.


SC: ¿En qué ciudades se han presentado?
EVE: Hemos ido a Monterrey, a Tijuana, a Jalisco, nunca fuimos a Guadalajara, pero vamos a ver si se puede dar y podamos ir. Ciudad de México… el lugar que por ahí más nos impactó en cuanto a lo que buscábamos, Tijuana, porque hay como una alegría que te desborda y la pasamos muy bien y en Ciudad de México.


SC: ¿Entonces es cierto lo que dicen por ahí, que el mexicano es muy cálido?
EVE: Sí, sí, nosotros de hecho hemos ido no sólo a tocar, sino también a visitar a unos amigos, a rencontrarnos con amigos que no veíamos. Tenemos un amigo que vive en Tijuana, que de hecho puso un estudio de grabación en Ciudad de México, así que justo coincidimos y nos encontramos. Fuimos a pasear a plaza Garibaldi, a tomar una cervezas; es un mundo aparte México, aparte del resto del mundo, la alegría que transmite la gente te reconforta el alma, te deja cargado de paz de bienestar, es bueno para la salud. 
Regresé con cinco o seis kilos de más, de puro amor.


SC: ¿Cuál es tu canción preferida?

EVE: “Derrapaste”, porque me siento muy identificada con la misma, porque la escribimos en un momento muy especial por el que yo estaba pasando y me desahogué bastante. “Derrapaste” es la que más me genera euforia tocar porque como es un electopunk ochentoso popero y a la hora de tocarla me desahogo, me mueve y saco todo lo malo, esa energía que cargo en el trabajo, en la vida cotidiana


CONTACTO PUBLICIDAD   quienessomoshoy2@gmail.com

Silvia Castillo Romero © 2017  |   Todos los derechos reservados.



despacito, vamos haciendo de a poquito” y nosotros somos de: “Vamos a hacerlo como queremos y vamos a hacer todo lo posible para sacarlo adelante, vamos a hacer todo lo posible para viajar, vamos a hacer todo lo posible para hacer un video, vamos a hacer todo lo posible para hacer un disco, somos como muy atrevidos en ese sentido, en lo que respecta a la música, a las bandas argentinas que son bastante convencionales, y no les gusta mucho romper el molde y a nosotros sí.

Y los dos decidimos armar un dueto, solos. Y el tema de elegir el género fue como: “bueno, a mi me sale bien rapear, a mí, me sale bien, hacer pop, y entre los dos buscamos el equilibrio entre que es lo que mejor podíamos hacer entre los dos lo mejor posible para hacer un dúo, electropop.

Nosotros no lo definimos como electropop, lo definimos como electrobardo, porque en el disco hay de todo, hay indi, hay pop, hay electropunk, hay trap, hay de todo, por eso le decimos electrobardo y así lo llevamos adelante con todas las ganas y así nos respondió la gente, más que nada en México donde la gente es más amplia, no prejuzgan, dan su opinión, dicen me gusta, me encanta, lo acepto o no, pero sin la agresión que tiene a veces el público argentino en cuanto a algo distinto. Así surgió Venexia, con todas esas ganas.

El ecléctico dueto argentino está en México para presentar Broken Heart LP


QUIÉNES SOMOS HOY - ENTREVISTA

Por Silvia Castillo Romero

Guadalajara, Jalisco; 12 de noviembre de 2018


El ecléctico dueto argentino está en México para presentar Broken Heart LP.

El proyecto VENEXIA nace en 2018 en Buenos Aires Argentina en formato dupla, compuesto por músicos de larga trayectoria en la escena musical: Eve (Guitarra, Voz) y Fer (Voz).

Su propuesta es enormemente variada, orientada hacia el pop moderno con influencias directas que oscilan entre el hip hop hasta ritmos bailables latinos, llegando a un synth pop muy al estilo europeo.

Hace unos meses, lanzaron “Broken Heart”, su álbum debut en julio 2018, acompañando de una micro gira de prensa a distancia por Latinoamérica y la producción de sus cuatro videoclips debut, a lanzar durante el resto del año.

En estos momentos VENEXIA se encuentra de gira en México, pero hace unas semanas conversamos con ellos vía telefónica:


ENTREVISTA

SILVIA: Platícanos sobre el origen de VENEXIA

EVE: Somos dos locos que veníamos de dos géneros musicales, Fer cantaba en una banda de metal, yo tenía un proyecto de rock y un proyecto de intropop  en el que tocaba la guitarra y cantaba. Nos conocimos hace muchos años y juntos tuvimos una banda y de hecho con esa banda estuvimos en México en el 2015.


Estábamos un poco cansados de lo que es el formato banda que implica mucho trabajo físico y mental, una banda estándar que tiene entre 4 y 5 integrantes a veces se complica mucho para todo, para ponerse de acuerdo, el transcurso de una banda de querer crecer, de querer invertir en una fecha, en un viaje o lo que sea, mientras más integrantes son en una banda siempre hay más problemas, más conflictos, más diferencias, veníamos un poco hartos de convivir en un entorno en el que: “Yo si quiero”, “yo no puedo”, “Yo no quiero”, “Yo si puedo”, era todo como muy traumático porque tanto Fer como yo, en nuestras bandas siempre queríamos hacer MÁS, animarnos, estar siempre a la vanguardia, en cosas nuevas, modernas, lindas estéticamente, visualmente, para la banda, musicalmente siempre éramos dos tipos muy jugados, y nuestras bandas no nos permitían esa clase de evolución, porque la gente que tiene una banda convencional siempre es muy estándar, muy de: “vamos 

Entrevista

"Nos encanta la pasión con que hacen las cosas los mexicanos": VENEXIA